Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Cruce de descalificaciones entre ex trabajadores de la Fábrica de Armas y Hércules de Armamento


El grupo empresarial que ayer intentó, sin éxito, entrar en la factoría, califica de "matones y mafiosos" a los despedidos.Los representantes de los ex trabajadores acusan a Hércules de Armamento de ir en plan"provocativo".

 


Estamos en la recta final de la búsqueda de alternativas industriales a la fábrica de armas de A Coruña. Los 61 trabajadores despedidos siguen apostando por el Grupo Iffe. Representantes de Hércules Armamento intentaron ayer, sin éxito,entrar en las últimas horas en las instalaciones. Los trabajadores que siguen en el campamento en el acceso a la factoría califican de "incidente" lo ocurrido.

Sus representantes niegan que se impidiese el paso a los representantes de Hércules Armamento a las instalaciones. Explican que se colocaron en la parte exterior de la muralla y que les pidieron que les explicasen el proyecto. La actitud del grupo la califican de provocativa y de mero incidente. Hércules Armamento habla de coacción y de una barrera humana que actuó de manera mafiosa.

Roberto Teijido, de UGT

Juan Gómez de Hércules Armamento 

El 4 de julio finaliza el plazo que tienen los dos grupos que aspiran a gestionar la Fábrica de Armas para presentar, con detalle, sus proyectos industriales. De cara a septiembre, Defensa procederá a la adjudicación.

Los 61 trabajadores que no se acogieron a prejubilaciones y bajas incentivadas insisten en sus sospechas de que detrás del proyecto de Hércules Armamento hay humo. Siguen confiando en el del Grupo Iffe de Oleiros.

Roberto Teijido, su portavoz 

Hércules Armamento sopesa si volver a intentar la visita a la fábrica. Ya han hablado con Defensa. Desdice a Teijido, asegurando que es un proyecto sólido.

Juan Gómez 

El alcalde, Carlos Negreira, califica los hechos de mero incidente, confía en que no se ponga en riesgo el futuro de la factoría y que Hércules Armamento pueda visitar las naves.