Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 18:27h.

La crisis se ha llevado por delante dos de cada tres promotoras de la provincia

 La entidad señala que el sector ya ha pagado los excesos del pasado y afronta el inicio de un nuevo ciclo

La crisis se ha llevado por delante dos de cada tres promotoras inmobiliarias de la provincia de A Coruña, según la asociación que las agrupa. La entidad señala que el sector ya ha pagado los excesos del pasado y afronta el inicio de un nuevo ciclo. Por eso, sostiene, el precio de la vivienda no bajará este año y mantendrá un ligero ascenso.
Según la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios, el precio ya subió por encima del uno por ciento en el tercer trimestre del año pasado en Galicia. Ahora, empieza a haber crédito para el comprador final e inversores interesados en parcelas en las que se pueda conseguir licencia inmediata de construcción.

Ángel Jove, presidente de la Asociación aaaoir.jpg
 
Reclaman bonificaciones fiscales para el sector, como las ayudas que, señalan, tienen los sectores del naval o el automóvil. 
Los promotores se han referido también a la situación de Martinsa Fadesa, que el año pasado no pudo pagar la parte de deuda que le correspondía, según el convenio de acreedores. Según el secretario de la Asociación, Juan José Yáñez, es el reflejo de lo que sucede con parte del sector.