Buscar
19:12h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

NUEVOS USOS

Concello y Proxecto Cárcere se reunirán esta semana para tratar el futuro de la prisión

Además la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica y Proxecto Cárcere han puesto en marcha el blog "Memoria do Cárcere". Una página que muestra la intrahistoria de la antigua prisión

Antigua cárcel
Antigua cárcel

El Ayuntamiento y la plataforma Proxecto Cárcere se reunirán esta semana para tratar del futuro de la prisión provincial de la Torre. Ha sido el gobierno local quien se ha puesto en contacto con los miembros de la iniciativa que están pendientes, no obstante, de una fecha concreta.

Proxecto Cárcere considera que la historia de la prisión debe formar parte de los usos futuros del edificio y señala que por el momento no se están dando pasos en este sentido desde las administraciones.

Xosé Lado, portavoz

La finca fue expropiada por Interior para uso penitenciario. Al cesar ese uso, el ayuntamiento ha solicitado su reversión gratuita. El alcalde señalaba a esta redacción que está negociando con Madrid para que el edificio tenga nuevos usos incluso antes de que se dicte sentencia

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica y Proxecto Cárcere han puesto en marcha el blog "Memoria do Cárcere". Una página que muestra la intrahistoria de la antigua prisión provincial a través de fotos y videos con las personas y familiares de los recluidos.