Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 06:02h.

Unas obras polémicas

El Concello pide que cesen las prisas tras detectarse filtraciones en el túnel de O Parrote

La Autoridad Portuaria niega que las filtraciones de agua de mar sean por deficiencias en las obras. El túnel acumula otro retraso y no abrirá al menos hasta septiembre.

El concejal de Rexeneración Urbana del Ayuntamiento de A Coruña, Xiao Varela, ha trasladado hoy al director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego, su preocupación por las filtraciones de agua marina detectadas en el túnel de O Parrote, que dará continuidad al de la Marina. El Gobierno local ha instado al Puerto a realizar los trabajos sin prisas y con todas las garantías para que su ejecución sea satisfactoria.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado. En otra nota, la Autoridad Portuaria ha negado que las filtraciones sean el resultado de deficiencias en la construcción y ha asegurado que se deben a que la obra está en marcha. Afirma que en la actualidad se están sellando diferentes juntas y añade que es imposible aislar completamente vial. Por eso, apunta, el proyecto contempla un sistema de bombeo que devolverá el agua al mar. La Autoridad Portuaria niega que exista un problema y lamenta la posición del Ayuntamiento. 

El túnel acumulará un nuevo retraso y no estará listo hasta septiembre. La urbanización de la superficie se continuará abriendo de forma progresiva. El Ayuntamiento insiste en que debe haber un plan de humanización para crear más zona verde y más zona en sombra en lugar del cemento y el sol a plomo por el que apostaron el Puerto y el PP.