Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

El Concello mediará en la polémica sobre la apertura de comercios cuando arriben cruceros

La consignataria Rubine e Hijos sostiene que la apertura comercial, en coincidencia con la llegada de trasatlánticos, redundaría positivamente en la riqueza de la ciudad. El Área comercial Obelisco responde que hoy por hoy no les compensa

Ha sido un puente con llegada a puerto de tres trasatlánticos, con unos cinco mil pasajeros a bordo. El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que mediará entre comerciantes y consignatarios para llegar a un acuerdo sobre la apertura de establecimientos en coincidencia con la llegada de cruceros. El responsable de la consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral, afirma que los comercios deben abrir en festivos y domingos, cuando lleguen los trasatlánticos porque contribuiría a aumentar la riqueza de la ciudad.

Luis del Moral oir.jpg

Los comerciantes del centro insisten en que no puede tirar sólo este sector. Dicen que nada sirve que abran los comercios si el resto está cerrado.

Antonio Amor, presidente del área comercial Obelisco oir.jpg

Tonecho Amor entiende que Ayuntamiento y Autoridad Portuaria deberían realizar un esfuerzo para que los cruceros hiciesen noche en la ciudad. De esa forma, asegura, sí aumentaría el consumo de los turistas.