Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

La concejala de Cultura sitúa a Feijóo en la extrema derecha por sus políticas sobre la mujer

María Xosé Bravo, del BNG, señala que la Xunta está aplicando una política regresiva que sitúa los derechos de la mujer en épocas pasadas. Critica la Ley de la Familia del gobierno autonómico.

La próxima semana, el 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora. Las candidatas del BNG en la comarca de A Coruña se han adelantado a la fecha y han firmado una declaración bajo el lema "Coa forza das mulleres hai futuro. Paremos os recortes en igualdade".

Dicen que la Xunta aplica una política regresiva que está situando los derechos de las mujeres en épocas pasadas y piden la puesta en marcha de un plan de trabajo femenino. La concejala de cultura del ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, ha calificado el gobierno de Núñez Feijóo de extrema derecha.

Califican de error las reducciones que, aseguran , la Xunta está llevando en servicios sociales. Piden un incremento del gasto en este capítulo porque, dicen, menos guarderías, centros de día y ayudas en el hogar se traducen en menos oportunidades de la mujer para el acceso al mercado laboral.