Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

UNA DECISIóN POLéMICA

El concejal de Cultura ve una "subvención encubierta" en la aportación a las casetas regionales

Algunos de los responsables de las casas regionales llegaron a admitir que usaban parte del dinero que recibían para financiar actividades el resto del año, cuando oficialmente el destino de la partida era la organización de la feria.

El concejal de Cultura, José Manuel Sande, considera una subvención encubierta los 70.000 euros que recibían hasta ahora las Casas Regionales por la organización de la feria que ahora se quedará sin aportación económica del Ayuntamiento. 

Algunos de los responsables de las casas regionales llegaron a admitir que usaban parte del dinero que recibían para financiar actividades el resto del año, cuando oficialmente el destino de la partida era la organización de la feria. Para Sande, las condiciones del evento eran peculiares. 

José Manuel Sande

Insiste en que ha salido una razón económica la que ha llevado al Ayuntamiento de A Coruña a eliminar la aportación económica. Sin ella, el evento no se realizará. Sande ha puesto el ejemplo de la Feira das Marabillas que organizan los comerciantes de la Ciudad Vieja y que del Ayuntamiento sólo recibe apoyo logístico.