Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

Comienza en la Audiencia Provincial el juicio del vecino de Narón acusado de matar a su expareja

El Fiscal pide para Oscar Fraga Ferreño veinte años de prisión por un delito de asesinato. El acusado reconoció, tras su detención, la autoría de los hechos.

Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio del vecino de Narón acusado de matar a su expareja, Iria García Bouza, en junio de hace dos años. El Fiscal pide para Oscar Fraga Ferreño veinte años de prisión por un delito de asesinato. El acusado reconoció, tras su detención, la autoría de los hechos. El juicio se celebra con jurado popular.

Según el informe fiscal, el acusado esperó a su ex novia oculto entre unos matorrales, se abalanzó sobre ella y le seccionó la tráquea con un objeto cortante. Oscar Ferreño ha declarado que no tenía intención de matar a Iria, que solo realizó unos cortes en medio de una disputa y que cuando huyó no sabía, ha dicho, que ella estaba muerta.Su abogado pide que se rebaje la calificación de asesinato a homicidio.

Víctor Bouza 

Los hechos ocurrieron un lunes, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde el viernes anterior.  El fiscal pide, además de los 20 años de cárcel, una indemnización de 180.000 euros para los padres y el hermano de la víctima, y que se fije la prohibición al acusado de acudir a Narón durante 30 años.