Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:00h.

Los comerciantes de la Ciudad Vieja se suman a las críticas por el precio de las plazas de O Parrote

Recuerdan al Ayuntamiento que el aparcamiento se encuentra en suelo público con lo que el debe entrar a negociar precios para facilitar el servicio a los clientes de los comercios y a los residentes. 

La asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja se suma a las críticas por el alto precio de las plazas de aparcamiento de O Parrote a cargo de la empresa COPASA. Recuerda al Ayuntamiento que el aparcamiento se encuentra en suelo público con lo que el debe entrar a negociar precios para facilitar el servicio a los clientes de los comercios y a los residentes. Considera excesivos los 155 euros al mes para plazas de alquiler y los 43 mil para plazas a 35 años.

Adolfo López, Presidente de los comerciantes de la Ciudad Vieja 

A partir del 15 de agosto se cierra al tráfico la Ciudad Vieja para todos los no residentes sin alternativas de aparcamiento para el resto de ciudadanos más que los aparcamientos privados de la zona.

 No será hasta la segunda fase, casi un año después, cuando se negocien precios más asequibles para que los comercios puedan orecer soluciones de aparcamiento. Los comerciantes piden que todo se haga de forma simultánea. Temen quedarse sin clientes ante la carestía del aparcamiento en este período.

Ponen otros ejemplos 

Denuncian que el Ayuntamiento no ha negociado las medidas del plan de peatonalización ni con comerciantes ni con vecinos de la zona.

Junto al parking de Copasa se encuentran los aparcamientos de Marina Coruña y Maestranza, bajo la gestión de Apaga, del Grupo Comar. Y la oposición.

El BNG denuncia que la peatonalización sólo busca beneficiar a los aparcamientos privados y sobre todo al de Copasa en O Parrote. EU pide que no se peatonalice hasta que los vecinos consensúen con el gobierno local dónde y cómo aparcarán sus vehículos.