Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 13:34h.

La Ciudad Vieja ya no es tan vieja, según un informe presentado por el Ayuntamiento

La incorporación de jóvenes a viviendas del casco histórico ha nivelado la balanza poblacional, según la radiografía del PEPRI presentada por la concejalía de Rehabilitación

La Ciudad Vieja y la Pescadería ya no se caracterizan en la actualidad por tener una población envejecida. La lenta pero progresiva incorporación, en los últimos años, de jóvenes a esta zona de la ciudad ha equilibrado la balanza. Así se desprende del informe presentado por la concejalía de Rehabilitación de cara a la adaptación del PEPRI al nuevo Plan General.

 La Ciudad Vieja y Pescadería ya se parecen más al resto de los barrios de la ciudad, debido al rejuvenecimiento de su población. El gobierno municipal lo considera una oportunidad pero alerta también sobre un peligro: que la Ciudad Vieja acabe convirtiéndose en una burbuja inmobiliaria.

Mario López Rico, concejal de Rehabilitación e Vivenda  oir2.jpg

El informe propone para el casco histórico la rehabilitación y habilitación de esapcios públicos a pequeña escala en lugar de grandes operaciones urbanísticas. Es una radiografía del casco viejo de carácter sociológico, arquitectónico, de servicios e infraestructuras.