Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 05:41h.

CIG y ELA han denunciado a los responsables de economía de los últimos gobiernos

Reacciones ante la noticia de que NovaGalicia Banco necesitará  4.500 millones de euros adicionales del Estado para cumplir con los dos decretos de saneamento aprobados por el gobierno central, según el anuncio que  hizo ayer, en el Congreso, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui. La CIG señala que si esta estimación se confirma, la entidad gallega habrá recibido, hasta ahora, una inyección de ocho mil ciento veintisiete  millones de euros. Más de un billón de pesetas. Su portavoz, Clodomiro Montero, insiste en que hay que depurar responsabilidades entre los ex directivos de la entidad porque es un escándalo.
 
Clodomiro Montero oir.jpg

La CIG y el sindicato vasco ELA presentan hoy una demanda ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra cargos políticos anteriores por dejación y falta de supervisión de lo que estaba sucediendo en el sistema financiero español.
Los dos sindicatos solicitan una investigación sobre la actuación de los Ministros de Economía de gobiernos anteriores y de los dos gobernadores del Banco de España, Jaime Caruana y Miguel Fernández Ordóñez. La CIG les responsabiliza de una gestión pésima del sistema financiero.


Clodomiro Montero oir.jpg
 
Novagalicia banco está nacionalizada de facto desde septiembre del año pasado, cando recibió una inyección de casi 2.500 millones de euros que hizo que el Estado tenga el 93% de  las acciones de la entidad gallega. Si el gobierno no las vende este año, el Estado tendrá que aportar otros 4.500 millones . Novagalicia Banco sigue a la espera de inversores privados antes de tener que recurrir a la subasta.