Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

laboral

La CIG se plantea llevar a la Fiscalía la no subrogación de diez trabajadores de la ORA

La central nacionalista acusa a Xulio Ferreiro de mantener una actitud pasiva pese al incumplimiento del pliego de condiciones por parte de Setex.

La actual gestora de la ORA Setex Aparkisa ha despedido a diez trabajadores del servicio a pesar de que se comprometió a contratar a todos los empleados del servicio cuando accedió a la concesión. El sindicato CIG acusa al Ayuntamiento de permitir que incumpliera el pliego de condiciones en que se comprometía a contratar a 60 trabajadores. Solamente contrató, según sus datos, a 50.

Algunos de los que no siguen en el servicio fueron contratados a través de Vendex, la empresa anterior. Ellos dicen que no son responsables del método de contratación.

Nazareth Barreiro, una de las afectadas

La CIG no descarta llevar al Alcalde al fiscal. Señala que mantiene una actitud pasiva ante el incumplimiento del pliego de condiciones del contrato y eso, dice la CIG, puede tener implicaciones penales. El Ayuntamiento señala que de los no subrogados,7 fueron contratados el l de octubre por Doal-Vendex, pocos días antes de que la puesta en funcionamiento del servicio y según el convenio del sector, no tiene obligación de cogerlos; otra era una administrativa que nunca trabajó para Doal y otro era vigilante que fue despedido porque ya no tenía función en el nuevo servicio.