Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 16:54h.

EL FUTURO DE SANTA BáRBARA

La CIG convoca asamblea con los actuales trabajadores de la fábrica de armas

Esta mañana en los accesos a la fábrica se podía ver a representantes del antiguo comité de empresa, adscritos a UGT.

La CIG convoca asamblea esta tarde con los trabajadores actuales de la Fábrica de armas para abordar la situación de la empresa tras el retraso en el pago de las nóminas por parte de la concesionaria Hércules de Armamento. Los empleados de la empresa de seguridad de la Fábrica de armas, Segur Ibérica, abandonaban a las doce de la noche el servicio de vigilancia de las instalaciones y las precintaban, según han advertido trabajadores de la empresa. Esta mañana en los accesos a la fábrica se podía ver a representantes del antiguo comité de empresa, adscritos a UGT. Esta mañana personas ajenas al servicio se están encargando de esa función.

Un exempleado de la factoría que se ha trasladado a la zona

Segur Ibérica toma esta decisión ante el impago de medio millón de euros por parte de la adjudicataria. Quince trabajadores con contratos fijos están directamente afectados por la situación. Este jueves la empresa comunicará sus planes de futuro a los trabajadores.

El alcalde Xulio Ferreiro está pendiente de reunirse con el secretario de Estado de Defensa para conocer toda la información sobre la viabilidad del proyecto de Hércules de Armamento. Ha mantenido ya contactos con el Ministerio de Defensa y dice estar preocupado.