Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 21:13h.

Cierra Lonxanet, la empresa de venta de pescado y marisco por Internet

Muchos de sus clientes, restaurantes, cerraron sus negocios por falta de rentabilidad y sin poder pagar deudas contraídas con la compañía gallega

Lonxanet, la empresa de venta de pescado y marisco por Internet, ha sucumbido también a la crisis y ha cerrado. Los pedidos recibidos por la web de venta directa cayeron un 40% en los últimos dos años. Muchos de sus clientes, restaurantes, cerraron sus negocios por falta de rentabilidad y sin poder pagar deudas contraídas con la compañía gallega. Lonxanet ha estado funcionando once años.
 
La empresa gallega ha solicitado el concurso voluntario de acreedores y se encuentra en proceso de liquidación. En ella participaban cofradías de pescadores y se vendía el pescado directamente, sin intermediarios, al consumidor. En su mejor momento, en 2005, facturó unos 800 mil euros y contó con trece trabajadores.

Antonio García Allut, presidente de la Fundación Lonxanet oir.jpg
 
Lonxanet vendía 50 mil kilos de productos del mar al año antes del inicio de la crisis. Fue en su momento una iniciativa pionera para mejorar los ingresos de los marineros y favorecer la sostenibilidad de la pesca.