Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 13:19h.

El BNG denuncia que los funcionarios perderán un 26% de nivel adquisitivo respecto a 2006

Los nacionalistas declaran que la supresión de la paga extra a los trabajadores públicos de la comarca no tiene validez. La deuda de los ayuntamientos gallegos no es comparable a la del resto de municipios del Estado.

El BNG presentará mociones en los ayuntamientos de toda la comarca en contra de la supresión de las pagas extra de los funcionarios. Denuncian que la medida reducirá de manera preocupante el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, en concreto un 26% desde 1996, y que esto perjudicará todavía más al comercio.

Los nacionalistas aseguran que la deuda de los ayuntamientos gallegos es mínima en comparación con las del resto de municipios del Estado y que, por este motivo, no se les puede aplicar el mismo recorte. Denuncian que la absorción de las pagas extra de los funcionarios se destinarán a la contratación de planes de pensiones con las grandes compañías de seguros.

Abel López Soto, portavoz del BNG en Sada.oir2.jpg

 
El Bloque insta a todos los gobiernos locales de la comarca a que tomen medidas contra la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios. En A Coruña, los nacionalistas presentaron la moción ayer.