Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

El BNG afirma que Copasa no debe recibir compensación por la muralla del Parrote

Se basa en una sentencia que sostiene que la administración no tiene obligación de compensar a la empresa por perjuicios a la actividad constructiva por el descubrimiento de los restos de la muralla de la ciudad que son un bien a proteger en la calle Príncipe de la Ciudad Vieja.

En la semana en la que conoceremos la solución al "burato do parrote", el BNG afirma que, según la jurisprudencia creada por una sentencia del Tribunal Supremo del 30 de mayo, COPASA, la empresa concesionaria de las obras, no debe recibir ningún tipo de compensación por el retraso por la presencia de la muralla de la ciudad. La sentencia surgió a raíz de un caso similar en un edificio de la calle Príncipe, en la Ciudad Vieja, donde un promotor paralizo unas obras al encontrarse restos de la antigua muralla.
La sentencia sostiene que la administración no tiene obligación de compensar a la empresa por perjuicios a la actividad constructiva por el descubrimiento de los restos de la muralla de la ciudad que son un bien a proteger. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, asegura que la misma sentencia debe aplicarse en el caso del Parrote.

Xosé Manuel Carril aoir2_1.jpg
 
El portavoz nacionalista propone una modificación parcial en el Plan del Puerto y en el Plan de Edificación Portuaria para las obras del Parrote.