Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Barja inaugura su último curso como Rector de la UDC alertando contra otra

barjaUDC.gif
Ha subrayado el permanente "estado de emerxencia" en el que viven los rectores obsesionados por "minimizar las pérdidas en intelixencia e coñecemento".

El rector de la Universidade da Coruña ha inaugurado oficialmente el curso académico 2011-2012 con un discurso en el que ha cargado en contra de los recortes de financiación y el permanente "estado de emerxencia" en el que viven los rectores obsesionados por "minimizar las pérdidas en intelixencia e coñecemento". Ha hablado, incluso, de franquismo. Jose María Barja cumple su segundo y último mandato tras ocho años de gestión. En pocas semanas se celebrarán las elecciones a rector.

Así ha dado Barja la bienvenida a los alrededor de 3.500 nuevos estudiantes, que se suman a los otros 20.000. Preocupado por el paro, habla de inquietud y dice que la carencia de recursos coincide que la incorporación del espacio europeo de Educación Superior. Barja ha comparado la pérdida de fondos económicos con el coste social, económico y cultural que tuvo para España "a longa noite do franquismo".
 
Ha señalado que en España se destina a I+D un punto menos que el resto de países del entorno y en educación superior un 1'1% del PIB, lejos del punto y medio de la media europea, que en el caso de Galicia es aún menor.