Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 10:21h.

Barcón ofrece colaboración en grandes temas al Alcalde Carlos Negreira

La nacionalista María Xosé Bravo vuelve a denunciar los recortes sociales del gobierno local.
La portavoz de los socialistas en María Pita ha explicado la abstención de su grupo, en el pleno de ayer, de la aprobación inicial de los presupuestos del próximo año.

Para el grupo socialista, los resultados del domingo han marcado un nuevo ciclo político. Espera de Negreira altura de miras y comprenda el gesto de los socialista.
oir2.jpg
Lamenta la respuesta de ayer del portavoz del PP, Julio Flores, a su ofrecimiento. Cree Barcón que Negreira debería reconvenir a Flores.

La concejala nacionalista, María Xosé Bravo, ha denunciado el recorte en los partidas municipales detinadas a los centros cívicos, el IMCE, programas de igualdad, obras en colegios y actividades extraescolares. Considera que los presupuestos de 2012 van encaminados a perder bienestar social.

El IMCE pierde 400.000 euros, de los más de cuatro millones y medio con los que contaba; dice que las actividades para la igualdad se quedan a cero, y el presupuesto de 2012 para centros cívicos pasa de 111.000 euros a 41.000. María Xosé Bravo, concejala del grupo municipal del BNG.

 
Las bibliotecas, dice, se quedarán con 10.000 euros cada una, tras un descenso de casi una cuarta parte del presupuesto.