Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:17h.

PLANTA DE BASURAS DE NOSTIáN

El Gobierno local pedirá a los tribunales que declaren nulo el acuerdo con Albada

Albada también demandó este año al ayuntamiento para reclamar el pago anual de más de tres millones de euros en compensación al traslado de rechazos que dejó de depositar en un vertedero tras la negativa de la Xunta a que lo utilizase

Junta de gobierno local
Junta de gobierno local

El Ayuntamiento de A Coruña denunciará a Albada, la concesionaria de la planta de residuos de Nostián. La junta de gobierno ha acordado hoy iniciar el proceso para pedir a los tribunales que declaren nulo el acuerdo firmado por el anterior gobierno con la empresa en 2011. Un acuerdo que reconocía a Albada parte del desequilibrio económico que aducía tener, más de 36 millones de euros, desde que se construyó la planta. El ayuntamiento entiende que es un acuerdo lesivo para las arcas municipales.

Albada también demandó este año al ayuntamiento para reclamar el pago anual de más de tres millones de euros en compensación al traslado de rechazos que dejó de depositar en un vertedero tras la negativa de la Xunta a que lo utilizase. Carlos Negreira, alcalde.

Miguel Lorenzo, portavoz hoy del gobierno local

El Ayuntamiento intentó en su día dejar sin efecto el acuerdo suscrito antes de las anteriores elecciones municipales declarando su nulidad pero se encontró con la negativa del Consello Consultivo. Ahora, como último recurso, utiliza la vía de la lesividad.