Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento mantiene sus planes de retirar la barandilla de Riazor tras los temporales

El temporal ha ido remitiendo desde la alerta roja del lunes. Hoy es de nivel amarillo. No hay dunas en los arenales y por tanto hay que tener precaución ya que existe la posibilidad de que aún las olas lleguen al paseo marítimo.

El alcalde Carlos Negreira ha anunciado que el gobierno local está organizando un grupo de trabajo para estudiar las medidas que se deben adoptar en el paseo marítimo para minimizar el impacto de los temporales en el mar. Señala, no obstante, que sigue en pie el plan municipal para el paseo marítimo que elimina la barandilla por Riazor e instala unas gradas a modo de escalinata hacia el arenal.

Carlos Negreira 

Ha señalado que no hay todavía un balance oficial de los daños causados por el temporal de alerta roja del lunes y no ha puesto fecha a la reapertura del Aquario, inundado por una ola.

El temporal ha ido remitiendo desde la alerta roja del lunes. Hoy es de nivel amarillo. No hay dunas en los arenales y por tanto hay que tener precaución ya que existe la posibilidad de que aún las olas lleguen al paseo marítimo. La rebaja de la alerta, no obstante, ha posibilitado la apertura del tráfico a peatones por el paseo y quitar los precintos de las entradas a las playas. En las últimas horas el oleaje llegaba hasta Hacienda, derribaba la parte de la balaustrada del paseo que quedaba en pie por Veramar y parte del mobiliario público, como bancos, en la zona de los Menhires.