Buscar
19:16h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

MOVILIDAD

El Ayuntamiento espera restringir el tráfico en superficie en la zona de La Marina antes del mes de marzo

Descarta casi totalmente que el carril bus pase por Federico Tapia

El Ayuntamiento espera restringir el tráfico en superficie en la zona de La Marina antes del mes de marzo. Actualmente siguen pasando por la zona, abierta ya totalmente a los peatones, hasta 14 mil vehículos diarios, a pesar de que parte de los túneles construídos están ya operativos. El túnel de O Parrote no se abrirá hasta mediados de enero, cuando se solventen los problemas de filtraciones detectados por técnicos municipales. A partir de ese momento comenzará la campaña municipal para retirar el tráfico rodado. El concejal de mobilidade sostible Daniel Díaz Grandío en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Las líneas de autobuses seguirán circulando en superficie cuando se retire el tráfico rodado al igual que los vehículos de emergencia.

Díaz Grandío anuncia que está en estudio la implantación del carril bus en la rimera mitad del año, con la renovación de las rutas de transporte colectivo de la ciudad que no se cambian desde los años ochenta. No irá por Federico Tapia aunque está por determinar su ubicación.

La Xunta de Galicia está elaborando también un plan sobre la penetración del transporte metropolitano en la ciudad. El gobierno de la Marea espera llegar a un acuerdo para que sea factible la entrada de buses del área en el centro de A Coruña.