Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:01h.

ECONOMíA

El Ayuntamiento espera propuestas de los comerciantes sobre la libertad horaria

El Congreso de los Diputados ha aprobado la ley que liberaliza horarios en las zonas de gran afluencia turística. La clave será determinar dónde y cuándo se aplicará una medida que ha tenido el respaldo del PP y el rechazo unánime de la oposición en la Cámara Baja.

El Ayuntamiento espera conocer en breve las propuestas de los comerciantes de las zonas en las que se aplicará la libertad horaria. El Congreso de los Diputados aprobaba ayer esta ley relacionada con las zonas de gran afluencia turística y que toca a A Coruña. La clave será determinar dónde y cuándo se aplicará una medida que ha tenido el respaldo del PP y el rechazo unánime de la oposición en la Cámara Baja.

A partir de ahora los dueños de los locales de la zona Obelisco, del Distito Picasso, de la Ciudad Vieja y de los entornos de la Torre, del estadio, las playas y de San Amaro podrán abrir y cerrar sus puertas cuando quieran durante Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano.  La medida no afecta a los grandes centros comerciales, excepto el Puerto Centro de Ocio. A Coruña se convierte así en la única ciudad gallega con esta libertad, aunque los establecimientos de menos de 300 metros de superficie ya podían hacerlo. Una situación que para PSOE, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes beneficiará a los centros comerciales.

Cid ha visitado en O Birloque los talleres infantiles "Divertibirloque".