Buscar
19:12h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

TEMPORAL

El Ayuntamiento de A Coruña valora cerrar los parques y jardines por los efectos del temporal

Los bajos del Estadio de Riazor están completamente inundados

Instalaciones del Estadio de Riazor tras el temporal
Instalaciones del Estadio de Riazor tras el temporal

Sigue la alerta amarilla por lluvias en la provincias de A Coruña y el temporal de lluvia y viento, está dejando un reguero de incidentes. La flota continúa amarrada en A Coruña y también en la Costa da Morte, en Camariñas, Fisterra o Corcubión y toda la franja atlántica. La previsión de las cofradías es que seguramente hasta el lunes no podrán salir a faenar. En A Coruña se mantiene cerrado el acceso a las playas y el Ayuntamiento está valorando el cierre de los parques y jardines para revisar el estado de la vegetación y la estabilidad de los árboles ante la lluvia caída y la previsión.

Carlos García Touriñán, Director de Seguridad Ciudadana

La lluvia ha inundado el terreno sobre el que se levantaba un poste de media tensión en Rutis, en Culleredo y ha hecho caer una torreta unos tres metros sobre un abeto causando explosiones y fuego. El suceso ha afectado al suministro eléctrico de unos dos mil domicilios y negocios en diferentes zonas de la ciudad y área, según ha confirmado Gas Natural Fenosa.

A lo largo de la mañana se han registrado más de 60 incidencias de carácter leve a causa del temporal según el Centro de Atención de Emergencias del 112 y las diferentes policías locales. La mayoría tienen que ver con caídas de ramas y señales o bolsas de agua en la carretera junto a inundaciones en locales y espacios públicos. La DGT recomienda precaución al volante por lluvias generalizadas.

Los bajos del Estadio de Riazor están completamente inundados a consecuencia de la lluvia, según ha comunicado el Deportivo. El club espera subsanar la situación de cara al partido del martes en el estadio coruñés. Este fin de semana el Dépor se enfrenta al Real Madrid en el Bernabeu.