Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:02h.

El Ayuntamiento cederá a Fonseca y la Plataforma Coruñesa del Voluntariado un local para actividades

Un porcentaje importante de los voluntarios coruñeses son mayores de 50 años, y especialmente mujeres. Muchas de ellas tienen que dejarlo para atender obligaciones familiares como consecuencia de la crisis

La crisis también ha afectado al voluntariado, con dos efectos. Por un lado, muchos prejubilados acuden a los centros cívicos para ocupar su tiempo. Por otro, hay personas mayores que se ven obligadas a dejar sus actividades solidarias con los demás para tener que hacerse cargo de sus familias. Así lo han expresado representantes del voluntarido coruñés y el concejal de servicios sociales, Miguel Lorenzo.
Un porcentaje importante de los voluntarios coruñeses son mayores de 50 años, y especialmente mujeres. Muchas de ellas tienen que dejarlo para atender obligaciones familiares como consecuencia de la crisis.

María Luisa Aperribay, de Voluntariado Social Fonseca aaaoir.jpg
 
El Ayuntamiento de A Coruña cederá a Voluntariado Social Fonseca y la Plataforma Coruñesa del Voluntariado un local en el Paseo de los Puentes para que puedan realizar allí sus actividades.