Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

INFRAVIVIENDAS

Arquitectos Sen Fronteiras denuncia que casi 100 familias de la ciudad viven en una chabola

La ONG asegura que la falta de actuación del anterior gobierno local iba encaminada a financiar a determinadas asociaciones benéficas con el objetivo de "mantener el negocio de la pobreza".

Casi 100 familias en la ciudad viven a día de hoy en una chabola. Una cifra similar a la de hace 4 años, con la llegada del PP a la alcaldía de María Pita. Es la denuncia de la asociación Arquitectos Sen Fronteiras a Radio Coruña Cadena Ser quien asegura que la falta de actuación del anterior gobierno local iba encaminada a financiar a determinadas asociaciones benéficas con el objetivo de "mantener el negocio de la pobreza". Juan Aradas, portavoz de la organización no gubernamental.

Juan Aradas

La denuncia en cifras.

40 familias viven en la actualidad en A Pasaxe en una infravivienda. Unas 12 menos que hace más de 4 años. A éstas se suman las alrededor de 25 que vivían en Penamoa y que ya no están allí pero que siguen subsistiendo en una situación precaria. El lugar ya no está. Las familias sí. Y los gran olvidadas, según la entidad, las de As Rañas, que son otros 25 núcleos familiares. En total, 90 familias. Un balance, para Arquitectos Sen Fronteiras, "sonrrojante".

La entidad reclama al ejecutivo de Ferreiro una solución real, que no se quede en ayudas económicas puntuales.

Juan Aradas tiene la mano al nuevo gobierno local para acordar instrumentos para acabar con el chabolismo con soluciones a la medida de cada situación.

Juan Aradas

Sería un fracaso, dice, para el gobierno municipal no acabar con la precariedad de estas familias y eliminar sus asentamientos, tal y como se han hecho en otras ciudades gallegas y españolas.