Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:01h.

Ampliada a roja la alerta en el área y la provincia en mar y tierra por fuertes rachas de viento

Sigue el tren de temporales. Se lo estamos contando, la alerta activada por la Agencia estatal de metereología acaba de pasar a roja en el área y la provincia de A Coruña en mar y tierra por fuertes rachas de viento que en la provincia de A Coruña pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora. La Comisión Escolar de Alertas ha ordenado la suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos de toda Galicia, pero mantiene las clases y el transporte escolar para las próximas horas. Para la tarde de mañana vuelven a suspenderse todas las actividades al aire libre.  La alerta roja se mantendrá hasta las ocho de la tarde, según Meteogalicia. Y por la noche llegará un nuevo temporal. En el aeropuerto de Alvedro las fuerzas rachas de viento han provocado retrasos y problemas buena parte de la mañana. Eva Amaral. con un acto en la Fnac hoy en A Coruña, que se ha visto retrasado por problemas en su vuelo relataba el aterrizaje que han vivido en A Coruña sobre la una y media de la tarde.

Amaral aaaoir.jpg
 
El temporal está afectando a toda la comarca con caídas de árboles, muros, retirada de planchas de tejados y cierre de parques y jardines. En la ciudad, se mantiene acordonado parte del paseo marítimo por la zona de Riazor, desde la calle Modesta Goicouría hasta Las Esclavas, con prohición de paso para los peatones. Está abierto a la circulación de vehículos. En la ciudad, los bomberos de A Coruña han acudido a retirar un letrero en la ronda de outeiro, en una guardería, a la altura del número 230, y ha caído un muro en la calle Curtis, en O Castrillón. Ha volado la plancha de la techumbre del pabellón del polideportivo de A Sardiñeira. En Ferrol hay bolsas de agua en el túnel de la Plaza de españa y frente a Correos.
Protección Civil señala que la provincia de A Coruña está siendo la más afectada por el temporal en mar y en tierra de Galicia con el 33% de las incidencias.