Buscar
01:18h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

ALERTA METEOROLÓGICA

Tregua en el tiempo tras los fuertes vientos de ayer en A Coruña

Han sido abiertos todos los parques de la ciudad.

Temporal en A Coruña
Temporal en A Coruña

El temporal de viento que azota desde la madrugada la costa de la provincia de A Coruña ha llevado al Ayuntamiento a cerrar los parques y zonas infantiles de la ciudad, la Torre de Hércules, la Casa de las Ciencias y el centro social de Santa Margarita. En Punta Langosteira se han dado rachas de 94 km/hora, en A Costa da Morte, se han superado los cien. La previsión es que por la tarde amaine y la alerta ha pasado, en tierra, de naranja a amarilla.

Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña

En Ferrol, el Ayuntamiento ha suspendido las actividades al aire libre.

El Ayuntamiento de A Coruña espera poder reabrir los parques a lo largo de la tarde, a excepción del de Santa Margarita por precaución. Durante la madrugada se han registrado dos desprendimientos de fachada y un canalón en Novo Mesoiro. En Ferrol, ha caído un árbol sobre un tendido eléctrico en el Lugar de Vilela, en la parroquia de Mandiá. Una casa en ruínas en la calle María ha tenido que ser apuntalada. En A Coruña, los bomberos permanecen atentos.

Carlos García Touriñán

De madrugada,en la ciudad de A Coruña las rachas han oscilado entre los 75 y los 80 km/h. En A Costa da Morte, en Punta Candieira y en Lira han llegado a los 125 km/h.