Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 13:34h.

UNA INDUSTRIA EN PELIGRO

Alcoa mantiene el cierre de la fábrica de A Coruña si no mejora la tarifa eléctrica

Sigue sin salir ningún camión con material de la factoría. Los camiones que acuden a cargar siguen dando la vuelta tras hablar con los trabajadores

Alcoa mantiene su decisión de cerrar en enero las fábricas de A Coruña y Avilés si no consigue un precio competitivo en la subasta de la energía eléctrica.

Los sindicatos no han conseguido que Alcoa retire el ERE que afecta a la mayoría de la plantilla de la planta de A Coruña después de más de seis horas de reunión en León. Los trabajadores hacen una llamada a la unidad institucional de Xunta y Ayuntamiento para forzar que se fije la fecha de una nueva subasta eléctrica. Luego debe regularse, dicen, el precio de la energía para impedir el chantaje de la multinacional.

Nazario Arias, presidente del comité de empresa

Sigue sin salir ningún camión con material de la factoría. Los camiones que acuden a cargar siguen dando la vuelta tras hablar con los trabajadores. Se acumula desde hace más de una semana en la fábrica de Alcoa en A coruña.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que hoy se reúne con los trabajadores, ha instado a los diputados del PP, Tristana Moraleja y Juan Juncal, a hacer un frente común con los afectados, la Xunta y el propio Ayuntamiento para lograr de forma urgente la segunda subasta que garantice la continuidad de la planta.