Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 01:25h.

El alcalde de Miño reclama a Audasa el levantamiento de barreras en circunstancias puntuales

La AP9 a la altura de Miño registraba en las últimas horas retenciones de vehículos que llegaban a estar más de una hora en la autopista en dirección a las playas

La AP9 a la altura de Miño registraba en las últimas horas retenciones de vehículos que llegaban a estar más de una hora en la autopista en dirección a las playas. Los usuarios han denunciado que, de nuevo, autopistas no ha dejado de cobrar el peaje. El alcalde de Miño, Jesús Veiga, reclama a Audasa el levantamiento de barreras en circunstancias como las de este fin de semana. Cree que la Xunta de Galicia y la comarca en su conjunto deben liderar la reclamación.

Jesús Veiga 

Las retenciones, que comenzaron sobre la una de la tarde, son habituales cuando coincide buen tiempo y día festivo. Los vehículos llegaron a estacionar al borde de la salida de la AP-9 por la playa de Miño.

El alcalde de la localidad Jesús Veiga pide respeto y sentido común a los conductores a la hora de aparcar. Señala que hay vecinos que denunciaron que los coches llegaban a obstaculizar entradas de viviendas y salidas de vehículos de emergencias. 

Jesús Veiga 

Las colas en la AP-9 eran considerables sobre las dos de la tarde. La situación se fue normalizando a lo largo del día.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha indicado que la Xunta volverá a reclamar a las concesionarias que garanticen un servicio libre de embotellamientos. No entra a hablar de que la concesionaria deba levantar las barreras.

Alfonso Rueda.