Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 17:54h.

MERCADOS MUNICIPALES

El alcalde dice que el PP no dejó ningún proyecto sobre el mercado de Santa Lucía

Los placeros consideran que el ambulatorio y las nuevas instalaciones son fundamentales para dinamizar el barrio.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, señala que tiene aún que estudiar la situación en la que quedarán los placeros del mercado de Santa Lucía a 4 días de que finalice la concesión y el mercado vuelva a ser de gestión municipal. Asegura que no hay ni plan de remodelación, ni acuerdo con la Xunta para ubicar allí un centro de salud. Los placeros que han decidido permanecer en la plaza están pendientes de en qué situación quedarán, cuando el todavía concesionario corte los suministros de agua o de luz.

En las últimas horas miembros del ejecutivo de Ferreiro visitaban el edificio. Los afectados, unos 12 puestos, consideran que el ambulatorio es la última oportunidad para dinamizar un barrio en una precaria situación de dinamización comercial.

Miguel, el carnicero

Los últimos planes del anterior gobierno del PP estaban dirigidos a convocar concurso público para la reforma, cuyas obras están previstas para el tercer trimestre del año. La idea era que Manuel Gallego Jorreto, arquitecto del edificio, colaborara en la reforma parcial o total. Los trabajos podrían durar unos tres años.