Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

Agentes de vigilancia aduanera registran despachos en la Casa de los Peces

casa_peces.gif
Han comenzado las declaraciones sobre el Caso Pokemon ante la Jueza de Lara
Siguen las investigaciones y actuaciones de la jueza de Lara en relación con el caso Pokemon en torno al Ayuntamiento de A coruña. Agentes del servicio de vigilancia aduanera se han personado en las últimas horas en la Casa de los Peces de A Coruña, para proceder al registro de los despachos de responsables de los museos científicos y el propio acuario.
Han registrado los despachos de la directora de los Museos Científicos, Mónica Iglesias, interventora de Burela fichada para dirigir los museos por parte del equipo de gobierno de Carlos Negreira y de otros responsables del Acuario. Concretamente su director, Francisco Franco del Amo, el técnico jefe de mantenimiento y producción de los Museos Científicos coruñeses, Manuel Miramontes y el jefe de acuaristas, perteneciente a una subcontrata de las instalaciones. Durante la jornada de ayer los despachos fueron incluso precintados en el momento en que los agentes no estaban presentes y el registro se prolongó varias horas.
 Mónica Iglesias, Paco Franco y Manuel Miramontes prestan declaración ante la jueza hoy en Lugo. También la administradora del Instituto Municipal Coruña Espectáculos, Ana Castro Dalda. La toma de declaración de responsables políticos se producirá la próxima semana.
En las últimas horas comenzaban las tomas de declaración con una testigo de la actual oficina de contratación que se prolongó durante más de 4 horas, según fuentes conocedoras del proceso. El resto de imputados, entre ellos, el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, y el concejal socialista, José Nogueira, jefe de contratación durante el bipartito prestan declaración la próxima semana. También tendrán que declarar en calidad de imputados dos asesores del PP, la jefa de contratación y la del área de cultura. La jueza ha citado a todos ellos por la posible comisión de varios delitos como "el uso ilícito de información privilegiada, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y fraude", según dictan los autos a los que ha tenido acceso esta redacción.