Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

Tribunales

El abogado de Julio Flores pide la nulidad de la instrucción del caso Pokemon

El letrado, Esteban Rico, explica que la apertura de la investigación arranca de la instrucción del llamado caso Carioca, la trama de los burdeles, y que la jueza debía haber mandado al juzgado decano las novedades que no ternían que ver con el caso e interrumpir el procedimiento.

El abogado del primer teniente de alcalde Julio Flores, imputado en el caso Pokemon, ha pedido la nulidad de todas las actuaciones llevadas a cabo por la jueza Pilar De Lara en relación con el sumario por considerar que hay fallos de procedimiento. El letrado, Esteban Rico, explica que la apertura de la investigación arranca de la instrucción del llamado caso Carioca, la trama de los burdeles y que la jueza debía haber mandado al juzgado decano las novedades que no ternían que ver con el caso e interrumpir el procedimiento.

La jueza Pilar De Lara puso en marcha una pieza separada sobre el caso Pokemon y después una sobre el caso Picachu, para Esteban Rico un órgano judicial superior debería haber decidido quien instruía las nuevas ramas de investigación. Nada tiene que ver, a juicio de Esteban Rico, el caso Pokemon con los procesos de blanqueo o proxenetismo que se investigaban en un principio. Rico es abogado de todos los cargos municipales imputados nombrados por el PP.