Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

Real Madrid 2 - Deportivo 0

Dos zarpazos tumban a un Deportivo que tuteó al Real Madrid

"En juego hemos sido superiores al Real Madrid", afirmó Víctor Fernández tras la finalización del encuentro.

El Deportivo exhibió su progresión de los últimos partidos en el Santiago Bernabéu, pero en el campo blanco no se obró el milagro. Dos zarpazos del conjunto de Ancelotti (Isco, en el 22, y Benzema, en el 73) bastaron para imponer la lógica propia de un encuentro tan desequilibrado por la calidad de unos y otros.

Los de Víctor Fernández arracaron concentrados y deseosos de demostrar que ya no son la caricatura de equipo que encajó la sonrojante derrota del partido de la primera vuelta. Los blanquiazules aguantaron los primeros 20 minutos e incluso crearon ocasiones ante un descolocado Madrid. Pero la calidad de Isco, que recogió un balón rechazado, fue suficiente para desnivelar el marcador en el 22 del primer tiempo.

El Dépor ni mucho menos se arrugó. Lejos de dar el partido por perdido, dio un paso al frente y recuperó la posesión de un balón que había perdido en los minutos anteriores. El centro del campo coruñés, dirigido por Celso Borges, funcionó y sirvió nuevas ocasiones que no fructificaron. Sólo en los últimos minutos de este primer acto el Real Madrid dominó. 

El inicio de la segunda parte sirvió para ver 15 de los mejores minutos el Deportivo durante esta temporada. El equipo se echó arriba y dispuso de nuevo de ocasiones; la más clara, la de Borges, que lanzó un balón al poste.

Pero de nuevo una jugada de tiralíneas sirvió para que Benzema anotase el segundo tanto, que sentenció el encuentro. Sólo a partir de ahí la plantilla blanquiazul asumió que no se obraría el milagro.

"En juego hemos sido superiores al Real Madrid, pero ellos dominan las dos áreas como nadie", explicó Víctor Fernández al término del encuentro. "Hemos tenido criterio para buscar posesiones de balón más largas y nos hemos hecho fuerte en el medio campo", añadió el técnico, que lamentó que ese trabajo no se pudiese culminar en el área rival.

Sobre el derbi frente al Celta, Víctor Fernández apuntó que al Deportivo sólo le vale la victoria. "El partido del Celta lo tenemos que ganar por necesidad, por convicción y por sentimiento", sentenció.