Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

INTERNACIONALES

El virus FIFA vuelve a Abegondo

Las convocatorias de las selecciones nacionales afectan de nuevo al club coruñés. El último fin de semana de marzo está reservado para partidos internacionales.

Las convocatorias de las selecciones vuelven a afectar al Deportivo. No con la intensidad de hace un lustro, o dos, pero el virus FIFA ataca de nuevo en Abegondo. Celso Borges, Haris Medunjanin, Iván Cavaleiro y Sam Piette deberán hacer la maleta en la recta final de marzo para incorporarse a sus selecciones.

Costa Rica ha reclamado la presencia de Celso Borges para la disputa de sendos amistosos el jueves 26 de marzo ante Paraguay y el 31 frente a Panamá. Por su parte Iván Cavaleiro ha recibido la llamada de Rui Jorge, responsable de la sub´21 lusa. En su caso se trata de una preconvocatoria, ya que el 19 de marzo será cuando se anuncie la lista definitiva aunque todo hace indicar que el atacante formará parte de la citación. Los portugueses jugarán dos amistosos ante DInamarca y República Checa también el 26 y 31 de marzo. Haris Medunjanin también tendrá ocupadas ambas fechas ya que son las elegidas por Bosnia para enfrentarse a Andorra y Austria. En todos los casos los futbolistas acudirían a la llamada de sus selecciones el lunes 23, tras la disputa del partido de Liga ante el Espanyol.

El Fabril también se ha visto afectado por la llamada de Canadá al centrocampista Sam Piette. El combinado entrenado por el español Benito Floro ha solicitado la presencia de Piette para una concentración del 22 al 31 de marzo. En ese tiempo jugará dos encuentros frente a Guatemala en EEUU y ante Puerto Rico. De este modo sería baja para el derbi ante el Silva del 22 de marzo y la visita al Cultural Areas del 29.