Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

ENTREVISTA EN LA SER

Víctor Fernández: "Está siendo una temporada brutal de sufrimiento y dificultades"

El técnico ha sido protagonista en Coruña Deportiva. Descarta hacer cálculos al respecto de los puntos necesarios para la salvación. "Nada me sorprende en el fútbol " responde preguntado sobre la posibilidad de no renovar pese a conseguir la permanencia

"Está siendo una temporada brutal de sufrimiento y dificultades". Es una frase de Víctor Fernández que resume lo que está significando para el la campaña de su vuelta a la élite. Si algo compensa eso es "el grupo de trabajo que tengo de futbolistas y cuerpo técnico que me hacen ir a Abegondo feliz de hacer mi trabajo". Preguntado sobre la posibilidad de que no se le ofrezca la renovación en caso de conseguir la permanencia el entrenador aragonés tiró de veteranía "estoy acostumbrado a cualquier cosa. No me sorprende nada. Solo quiero dejar al equipo en Primera en una situación dificilísima y con un miedo exagerado. Luchamos contra muchas cosas en circunstancias terribles. El futuro se decidirá con tranquilidad y con la idea de crecer y ser ambiciosos".

El míster se ha mostrado satisfecho de la vuelta de Cavaleiro, una situación a la que hay que añadir la disponibilidad de Toché y Salomao para el partido ante el Valencia o el mejor estado de forma de un Fariña que ya acumula varias sesiones de trabajo tras su hospitalización. De este modo el aragonés dispone de cinco jugadores para ocupar los tres puestos de la segunda línea de ataque.

Víctor Fernández analizó su plantilla durante la entrevista. Al respecto del perfil de sus mediapuntas, el técnico reconoció que "es posible que tengamos muchos jugadores de desborde y menos de último pase". Una situación que se evidenció en Almería, donde el equipo careció de soluciones por dentro "es una visión acertada, quizás no supimos interpretar bien el partido en los últimos 30 minutos". Preguntado sobre la necesidad de haber fichado más hombres de ataque en el mercado invernal en lugar de un cuarto central como Borja López el míster confesó que esa decisión se tomó cuando no sospechaban que la baja de Hélder Postiga pudiese prolongarse tanto en el tiempo. Pese a todo se mostró "satisfecho con la plantilla que tenemos para nuestras posibilidades dentro del mercado". Una plantilla en la que confía plenamente para aguantar la presión de la lucha por la permanencia pese a la juventud e inexperiencia que reune.

En cuanto al calendario Víctor Fernández considera la clave de la temporada un mes de abril con seis partidos por delante. "es un tramo decisivo y vamos a necesitar de toda la plantilla para superarlo". Pese a las bajas actuales en la punta de ataque lo que sí descartó el técnico es recurrir al filial para aliviar dichas bajas.

Al respecto de las carencias del equipo al balón parado Víctor Fernández señaló la carencia "de hombres que vayan bien por alto" como una de las causas para que el equipo no consiga generar peligro en las jugadas de estrategia.