Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

Triste adiós a la Copa

Un Deportivo desconcentrado en defensa y nulo en ataque queda apeado de la Copa del Rey tras caer con justicia (2-0) ante el Jaén
Fernando Vázquez apostó por las rotaciones para afrontar la tercera eliminatoria de Copa del Rey. Sólo Kaká repitió en el once con respecto al partido de Liga en Barcelona del pasado domingo. El técnico de Castrofeito salió con defensa de cinco y Marchena por delante, acompañando a Paulo Teles en el doble pivote.

Sin salida de balón ni capacidad para conservar la posesión, el Deportivo se fue aculando sobre su propia portería ante un Jaén que pronto comenzó a crear peligro por ambas bandas. Fabricio sacó un par de balones peligrosos en un primer tiempo en el que no se puede rescatar ningún acercamiento del Dépor a la portería de René.

El guión no cambió en la segunda mitad y el Jaén dominó y llegó con claridad a la meta blanquiazul. Los tantos de la derrota llegaron, nuevamente, a balón parado. En sendos saques de esquina mal defendidos en los minutos 71 y 77 Servando primero y Juanma después plasmaron por fin el mejor juego jienense. Entre ambos tantos, Bicho con un potente tiro desde la frontal y Seoane con una buena llegada por la derecha pudieron poner el empate.

Hasta el final, el Deportivo lo intentó con más intención que orden con la salida de Dani Iglesias, Cañi y Núñez, que hizo su debut con el cuadro de Vázquez. El equipo queda apeado de la Copa del Rey en tercera ronda tras superar una eliminatoria, ante el Córdoba a primeros de septiembre.