Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:01h.

Tino arrasa y se pone manos a la obra

Se convirtió en presidente con un 72 por ciento de los votos, hoy se ha presentado a la plantilla y mañana viaja a Madrid para avanzar en un acuerdo con Hacienda
Tino Fernández viajará mañana a Madrid para intentar acercar posturas con la Agencia Tributaria. El nuevo presidente blanquiazul se ha reunido esta tarde con su equipo económico para planificar la estrategia a seguir en las negociaciones con Hacienda.

El día comenzaba para el nuevo presidente blanquiazul con la visita a las instalaciones de El Mundo del Fútbol, donde se ha presentado a la plantilla y resto de empleados del complejo. En su breve encuentro con jugadores y cuerpo técnico, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y estabilidad. Del mismo modo, ha pedido a los de Vázquez que se centren en conseguir el ascenso a Primera.

Victoria en la Junta de la concordia
Fernández ha logrado llegar al Consejo del Deportivo gracias a una Junta Extraordinaria en la que se hizo con el 72,09 por ciento de los apoyos y un 23,04 por ciento de abstenciones. Otro de los candidatos, Manuel López Cascallar, sumó el 4,83 por ciento del respaldo accionarial.

Los accionistas determinaron, además, que el nuevo Consejo de Administración estará formado por 6 consejeros. Al propio Fernández como presidente le acompañan Enrique Calvete al frente del área económica, Juan José Jaén como cabeza visible del departamento comercial y de marketing, Fernando Vidal como hombre más cercano a la realidad deportiva, Daniel Ramos en la función de portavoz y Martín Pita en la labor de encargado del área social.

La Junta mostró el abrumador apoyo accionarial a Tino Fernández y un deseable juego limpio entre los principales actores presentes en la reunión. Germán Rodríguez Conchado optó por retirar su candidatura a la vista del reparto de acciones y Cascallar elogió en su intervención a Lendoiro y Fernández. Presidente y ex presidente, por su parte, cruzaron palabras de respeto y el traspaso de poderes concluyó con suma elegancia.