Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

El Teresa Herrera, un banco de pruebas para la Liga

El Madrid se llevó con comodidad (0-4) el trofeo ante un Deportivo en el que se estrenaron con buena nota Fabricio, Luisinho y Borja.
Fernando Vázquez disputó el Teresa Herrera con la cabeza en Sabadell. El técnico deportivista aprovechó el encuentro para que debutaran dos de los últimos fichajes, llamados a ser importantes en una temporada que este fin de semana afronta la tercera jornada. Debutaron como blanquiazules el punta Borja, el lateral zurdo Luisinho y el meta canario Fabricio, en su segunda etapa en Riazor.

"El míster me ha puesto para ver cómo estaba físicamente, coger ritmo e ir conociendo a los compañeros", declaró el delantero madrileño, titular tras sólo un entrenamiento en Abegondo. "He aguantado bien, me he encontrado bien y para Sabadell, lo que el entrenador decida", añadió Borja.

Luisinho dejó destellos de buen trato de balón e incorporaciones al ataque. El portugués reconoció no estar "al cien por cien físicamente" aunque se encontró "bien" y también dejó la decisión final para Vázquez sobre su participación en el choque del domingo.

Por último, Fabricio disputó la segunda mitad con intervenciones de mérito en dos de las múltiples llegadas a la contra del Real Madrid.

10 canteranos
El Deportivo afrontó la última media hora de partidos con diez futbolistas que han pasado por el Fabril sobre el césped. Jugaron al mismo tiempo Fabricio, Álex Bergantiños, Uxío, Seoane, Juan Domínguez, Juan Carlos, Bicho, Cañi, Luis y Dani Iglesias. El único "foráneo" fue Manuel Pablo.

Mañana, convocatoria
El Deportivo viaja mañana a Sabadell para jugar el domingo ante el cuadro arlequinado. Vázquez recupera a Culio después de cumplir un partido de sanción, mientras que Borja y Luisinho podrían estrenarse en una convocatoria oficial.