Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

PRETEMPORADA

La situación económica condiciona las renovaciones

El club es conocedor de las ofertas que maneja Fabricio pero sigue sin tener propuestas en firme por el meta. Interesa la renovación de Lucas Pérez pero no a cualquier precio.

El Deportivo tiene el firme deseo de prolongar el contrato de los jugadores que han sido importantes en la pasada campaña aunque no está dispuesto a apartarse de la senda del rigor económico que preside la realidad blanquiazul. Es la principal idea que ha querido exponer el presidente Tino Fernández a la hora de valorar la situación de las renovaciones de Fabricio y Lucas Pérez.

El club coruñés negocia con el PAOK la incorporación de Lucas Pérez, aunque tal y como se expuso ayer en Coruña Deportiva, la situación está lejos de desatascarse. Las diferencias rondan el millón de euros y el Deportivo tiene claro que sus movimientos no permiten locuras "el Deportivo ofrece lo que puede ofrecer con el dinero que tiene. El jugador nos interesa y creo que lo podemos hacer pero no podemos meter al club en líos de los que no puede salir. El Fair Play financiero y cumplir esas normas es básico y salirse de eso no es un buen negocio".

Durante su alocución el presidente se refirió al tema Fabricio. El club tiene conocimiento de las ofertas expuestas ayer en Coruña Deportiva, Everton y Toulousse, una situación que no es del agrado del club ya que tal y como reconocía Tino Fernández "por ahora no hay ni una sola oferta verbal ni formal. Tiene contrato y se cumplirá y al acabar la temporada, encantados y todos tan amigos". El club quiere ofrecer una postura de fuerza en el asunto Fabricio dejando claro que el hecho de que los clubes se dirijan al jugador en lugar de al Deportivo no es el canal más adecuado para facilitar su salida. De ahí que sea intención del club solicitar el pago íntegro de la clausula en caso de que no llegue ninguna comunicación formal en los próximos días.

Además el presidente confirmó la celebración del Teresa Herrera a partido único, originado por la apretada pretemporada que afrontarán los coruñeses al comenzar la Liga una semana antes de lo habitual. El calendario de los próximo meses está ya marcado y solo resta fijar un partido a comienzos de agosto para cerrar la hoja de ruta hacia la primera jornada de Liga. También se na descartado la posibilidad de efectuar una gira de verano aunque sí habrá varias incursiones en Portugal para la disputa de partidos amistosos.