Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:34h.

Hasta siempre Riki

"Os he juntado a todos para deciros que el año que viene no estaré aquí". Así comenzaba Riki su última rueda de prensa en la ciudad, en una comparecencia en la que se ha querido despedir del deportivismo antes de abandonar la que ha sido su casa las últimas siete campañas. En un acto en el que destacó la presencia de Aranzubía, otro de los pesos pesados del vestuario, el punta quiso dejar claro que la decisión estaba tomada desde hace tiempo y por lo tanto es independiente al descenso de categoría sufrido el pasado sábado. "Desde diciembre, cuando el club entra en concurso de acreedores, ya no hubo más contactos para prolongar mi estancia aqui".

El de Aranjuez echó mano de las palabras del Flaco en su rueda de prensa, señalando al desgaste sufrido en las últimas tres temporadas como uno de los motivos de su deseo de buscar nuevas sensaciones con un cambio de aires. Ahora se tomará un tiempo para decidir su futuro, aunque su deseo está en continuar en la liga española, pese a que no descarta aventuras internacionales: "hay que buscarse las habichuelas" dijo para explicar que no cierra puertas a nada. Riki reconoció ofertas del Espanyol y Elche y también algún interés por parte del Wigan, auqnue esta opción habría perdido fuerza tras el descenso del club británico.

El delantero quiso desear lo mejor al Deportivo mostrando su deseo de verlo cuanto antes de la máxima categoría "Ojalá dentro de poco volvamos a ver al equipo en Primera División, aunque sabemos que no es fácil porque es una liga muy larga y competitiva pero ojalá lo haga bien ahora, consiga hacer buen equipo y traer buenos jugadores para poder de nuevo situar al Depor donde tiene que estar".

Por último sobre Fernando Vázquez, Riki considera que es el hombre adecuado para capitanear el nuevo proyecto coruñes "él está ilusionado, ya lo dijo nada más acabar el partido y está capacitado para eso y para mucho más. Él nos transmitió la energía y confianza que nos faltaba para intentar lograra la salvación después de estar desahuciados y estuvimos hasta el final".

Riki abandona el Deportivo tras siete campañas en las que consiguió 50 goles en Liga, 4 en Copa del Rey y 1 en competición europea.