Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

ENFERMERÍA

Semana clave por Lucas Pérez

Se acaba el plazo dado para decidir si tiene que ser operado. En caso de que se confirme este escenario, el club tratará de incorporar a un mediapunta en el mercado invernal. Las dudas por Salomao también condicionan esta decisión.

Las lesiones son el caballo de batalla del Deportivo en este año. A la baja de Luis Fariña se unen las enternas dudas por Lucas Pérez y Diogo Salomao. En el caso del portugués, con el alta médica desde principios de noviembre, no acaba de encontrar el ritmo competitivo necesario para poder entrar en el equipo. Mientras, Lucas Pérez sigue sin evolucionar de sus problemas físicos.

Tal y como adelantó Tino Fernández la pasada semana, durante estos días los médicos y los entrenadores decidirán qué hacer con el caso Lucas Pérez. En caso de no responder a este último plazo, el coruñés será operado de su rodilla. El periodo estimado de recuperación está en dos meses. Por lo tanto, si se opta por la vía quirúrjica, el Deportivo se centraría en contratar a un mediapunta para suplirle.

Lucas Pérez sólo ha jugado 90 minutos en esta temporada. Salió de titular ante el Valencia, dónde anotó un gol, y ante el Espanyol, dónde tuvo que abandonar prematuramente el terreno de juego con dolor en su rodilla.