Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

Punto de oro en un partido gris

El Deportivo, tras un empate sin goles, se trae un punto de un campo inexpuganble en lo que va de Liga. Debutó Borja ante su exequipo. Zé Castro, de nuevo, con problemas musculares.
EL Dpeortivo arrancó un punto en un Nuevo Zorrilla inasequible por muchos aspectos. En el más próximo, los pucelanos son, junto con el Depor, el conjunto más seguro en su feudo. Lo de Djukic acostumbran a marcar en todos sus partidos como locales y este año, en seis encuentros lo han hecho dos o más veces. Todo ello aderezado con una estadística nada alentadora en cuanto a las visitas coruñesas a Zorrilla. Por todo ello y por las pocas prestaciones mostradas por los de Oltra en ataque, el punto de ayer sabe a gloria.


El Deportivo salió de inicio con el mismo once que ante el Almería, con lo que Zé Castro veía recompensado el buen trabajo realizado ante los andaluces. El choque dejó entrever un excesivo respetuo mútuo desde los primeros compases, lo que se tradujo en lo que se suele llamar un "partido táctico", eufemismo que se utiliza para referirse a los aprtidos poco vistosos para el espectador.

La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Sisi en sus botas. Con todo a favor, envió su disparo al larguero. Un remate de Nafti a la salida de un córner, desviado prodigiosamente por Aranzubía , resume el bagaja ofensivo del Valladolid. El del Depor se reduce a un balón en profundidad al que no llegó Valerón.


En el segundo tiempo Djukic quiso ahondar en la herida del Deportivo, dando entrada a Nauzet Alemán para horadar en la vía de agua que mantiene el equipo en el lateral izquierdo. El canario empezó a crear peligro y canalizó buena parte del caudal ofensivo castellano. En una de sus incursiones sirvió una asistencia que Javi Guerra convirtió en gol, aunque éste fue injustamente anulado por fuera de juego. Oltra movió ficha dando entrada a Salomao por Bruno Gama. El joven extremo lo intentó, aunque ayer, ser atacante del Depor era una difícil papeleta. También Borja hizo su entrada, debutando con la camiseta del Depor en sustitución de un Valerón desaparecido en la mediapunta. El tercer cambio tuvo de nuevo como protagonista a Zé Castro, afectado una vez más por problemas musculares. Casi sobre el pitido final los coruñeses dispusieron de su mejor ocasión, con un cabezazo de Colotto que se estrelló en la meta de Jaime.


Al final, empate sin goles para que el Deportivo sume 27 puntos, sexto en la tabla, a tres del ascenso directo.