Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

Un punto menos para la salvación

Valioso empate en el Villamarín ante un rival con aspiraciones europeas. Riki hizo el tanto del Dépor. El descenso queda a un punto
El Deportivo acumula seis partidos sin perder tras el empate en campo del Betis. El punto sumado minimiza los efectos negativos de una jornada en la que casi todos los rivales habían ganado sus encuentros. Así, el cuadro de Vázquez mantiene el descenso a un punto de distancia.

Riki adelantó a su equipo en el minuto 4 aprovechando con una gran jugada personal un balón en largo. El madrileño suma 13 goles y se coloca a uno de su mejor marca en Primera. El tanto reafirmó a un Dépor muy bien plantado que pisó terreno rival con frecuencia y apenas sufrió en los primeros 20 minutos.

El empuje local fue a más y el Betis cercó la portería de Aranzubía hasta el descanso, con Kaká y Aythami achicando balones a duras penas. La principal pesadilla para la zaga visitante fue Molina, que nada más arrancar la segunda mitad se fue con facilidad del central brasileño e igualó la contienda.

Con 1-1 en el marcador el partido se abrió definitivamente y los dos equipos tuvieron ocasiones para hacer el segundo. El Deportivo sufrió atrás pero salió con solvencia a campo contrario liderado por un gran Juan Domínguez e incluso dio la impresión de acabar el partido más fresco que el rival.

Pizzi y Abel Aguilar vieron sendas amarillas, la del portugués forzada, que les impedirán jugar el sábado ante el Atlético de Madrid.