Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

La oportunidad de Germán Lux

german_lux.gif

Dani Aranzubia no supera las pruebas físicas y su tendinitis puede con él. Está practicamente descartado para jugar ante el Valladolid. A la ausencia del portero se suman las de varios titulares indiscutibles. 

La ausencia de Aranzubia marcará y de qué manera al Deportivo en uno de los partidos más complicados de la temporada. La visita del Real Valladolid a Riazor podría acelerar de nuevo el regreso del Dépor a la Primera División. Un triunfo sería un ascenso virtual a la élite.

Jose Luis Oltra no podrá contar con titulares indiscutibles. El ultimo, el portero Aranzubia. Duda durante toda la semana. Una tendinitis finalmente ha podido con él. Hoy no ha superado la prueba definitiva y está prácticamente descartado. Jugará por lo tanto el portero suplente German Lux. El argentino no juega desde diciembre, cuando disputó los partidos de Copa del Rey ante el Levante.

De todos modos, el entrenador todavía no descarta a Aranzubia. Mañana tendrá un nuevo test para comprobar su evolución. Aún así, es una quimera pensar en su recuperación. El cuerpo médico va a desaconsejar al entrenador que sea convocado para el domingo.

Para colmo, no solo el Dépor tendrá ausencias en la portería. En todas las líneas habrá bajas. Tampoco estarán ante el Pucela  Riki, Jesús Vázquez, Colotto, Aythami, Bruno Gama o Salomao. Es decir, que Oltra tendrá que darle vueltas para confeccionar un once de garantias. O mas que vueltas, colocar a lo que tiene. Porque no hay demasiadas dudas .