Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 17:54h.

MERCADO

El Deportivo trabaja en las renovaciones

El club tiene abiertas cerca de una veintena de operaciones. La continuidad de Fabricio y Lucas Pérez, a la espera de  la respuesta del portero y del PAOK, respectivamente.

El Deportivo mantiene varias negociaciones en marcha aunque por ahora no acaba de cerrar ninguna. La parcela deportiva trabaja intentando incorporar nuevos jugadores, al tiempo que intenta prolongar el contrato de algunos de los que han sido piezas claves esta temporada. Son los casos estos últimos de Fabricio, Lucas Pérez y Sidnei.

El club espera la respuesta de Fabricio para confirmar su renovación. El meta ha recibido una oferta para prolongar su contrato, al tiempo que dos equipos han hecho llegar importantes propuestas a su representante. Son las casos del Everton y el Toulousse, con proposiciones que superan las cantidades al alcance del Deportivo. Eso sí, ninguno de ellos ha hecho llegar sus intenciones al club, con lo que en Plaza de Pontevedra tienen claro que Fabricio vestirá la blanquiazul la próxima campaña. Desde el entorno del club no tienen reparos en reconocer que de no llegar ofertas por el guardameta en los próximos días cerrarán la puerta a cualquier propuesta que no consista en el abono íntegro de la clausula de rescisión.

Al mismo tiempo el club sigue negociando con el PAOK la incorporación de Lucas Pérez, aunque las posturas aun están lejos de llegar a un acuerdo debido a las diferencias entre lo ofertado por el Deportivo y lo solicitado por los griegos. A la operación habrá que sumarle el incremento que debería experimentar la ficha del coruñés tras el sacrificio de la pasada temporada en la que renunció a buena parte de sus emolumentos para facilitar su llegada a la ciudad.

La vía portuguesa también se sigue explorando. El pasado fin de semana el presidente del Deportivo mantuvo una videoconferencia con representantes del Benfica para tratar la continuidad de Sidnei, además de interesarse por otros jugadores en la nómina benfiquista. En el seno del club existe cierto optimismo a la hora de valorar las posibilidades de que Sidnei vuelva a vestir la blanquiazul.