Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:01h.

ENFERMERíA

Lucas Pérez intentará jugar contra la Real

Su visita a Madrid confirma el diagnóstico que manejaban los médicos del Deportivo y que la evolución de la rodilla es positiva

Lucas Pérez no renuncia a jugar contra la Real Sociedad. Es la principal conclusión de su visita a Madrid, donde el traumatólogo Manuel Leyes ha examinado su rodilla izquierda.

Leyes ha confirmado el diagnóstico de los médicos del Deportivo y también que la evolución de la articulación es positiva. No en vano, el futbolista ya pudo correr durante un cuarto de hora en el entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

El futbolista guardará reposo durante 48 horas y, el lunes, en la vuelta a los entrenamientos del equipo, las sensaciones de Lucas dictarán si puede aumentar la carga de trabajo.

La causa

El hematoma provocado por el golpe en Cornellá presiona fibra nerviosa que origina un fuerte dolor a Lucas Pérez en determinados gestos de la rodilla. Los médicos esperan que el hematoma se absorba de forma natural y que, por tanto, desaparezca la presión sobre los nervios que ocasiona la molestia. Tanto el miércoles como en la sesión de hoy, el jugador ha sido infiltrado para, según el club, "eliminar las molestias residuales en la zona".