Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 03:12h.

JUZGADOS

Lendoiro rechaza declarar y solicita una nueva instrucción

El ex presidente del Deportivo pide la nulidad de las actuaciones y pretende que la instrucción empiece de nuevo. Lendoiro está imputado por un delito societario y de falsear las cuentas del club.

Augusto César Lendoiro se ha acogido a su derecho a no declarar. El ex presidente del Depor ha pedido la nulidad de las actuaciones  y afirmó que no ha llegado el momento oportuno para dar explicaciones ante la jueza. Lendoiro compareció esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. El ex presidente del Deportivo acudió como imputado por presuntos delitos societarios que pudo haber cometido en los últimos años al frente del club herculino.

“Augusto ha entrado y ha dicho que no declara”, afirmó Rafael Arangüena, abogado de la acusación. El letrado coruñés representa a un grupo de accionistas encabezados por Jorge Borrajo, que decidieron llevar a Lendoiro ante la justicia. Ante la importancia del proceso, el Deportivo se personó también en la causa.  

Augusto César Lendoiro se ha acogido a su derecho a no declarar. Pretende obtener la nulidad de la instrucción por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña. De esta manera, si el incidente presentado por Lendoiro prospera, la instrucción se volvería a remontar al día 1 de enero y así se tendría que repetir toda la instrucción. El veterano mandatario también alega que tiene que estudiar la documentación

El ex presidente alega que es necesario que él, como parte implicada, tenga que estar presente desde el inicio del proceso para participar en las pruebas. La acusación espera que simplemente  “Se pueden repetir las dos tomas de declaración hasta la fecha. Sin tener que repetir toda la instrucción”, explicó Arangüena.  El abogado acusó a Lendoiro de entorpecer el proceso para evitar dar explicaciones.

La jueza Elena Rodríguez decidió el pasado 2 de septiembre imputar al ex presidente deportivista en relación a supuestos delitos relacionados con la falsificación de las cuentas del club.