Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:20h.

Lendoiro prolonga el pulso

Hace oídos sordos a la amenaza de liquidación de la administración concursal. Asegura que AD Criex "no es el Papa" y explica que "hay dinero y, por tanto, es una locura hablar de disolución".
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha vuelto a demostrar que no está dispuesto a recibir órdenes de la administración concursal. AD Cryex ha enviado en las últimas horas un escrito a las partes del concurso advirtiendo de "liquidación" si en 15 días no se cierra el convenio de acreedores. Lejos de amilanarse ante el ultimátum, Lendoiro aumenta la tensión desoyendo la advertencia. Desafiante, el de Corcubión indicó que los administradores "no son el Papa" y razonó que es "una locura" pensar en liquidar la sociedad "porque hay dinero y, habiendo dinero, no puede haber liquidación". Lendoiro añade que "el propio escrito de AD Cryex reconoce la existencia de 11 millones de euros en las cuentas del club".

El presidente del consejo deportivista apuntó que el club presentó a los principales acreedores, a mediados de junio, un plan de viabilidad adecuado a la Segunda División. La propuesta es devolver la deuda, íntegra, en un plazo de 20 años. Hacienda ha presentado una contrapropuesta y club y Agencia Tributaria negocian. Los bancos no han dado respuesta alguna al documento ni a la solicitud de reuniones con el Deportivo. Lendoiro matizó que no se solicita quita alguna sobre la deuda porque ya se hizo, con los bancos, y estos se negaron a una merma del 30 por ciento.

Deuda con la plantilla
En la misma línea, Augusto César Lendoiro descartó un hipotético descenso administrativo derivado de los impagos a la plantilla. Reconoció, no obstante, que ahora mismo, y debido al proceso concursal, ni siquiera el club sabe cuánto se debe a los jugadores. El dirigente blanquiazul señaló que "se viene hablando desde hace meses con los jugadores y esperamos llegar a los acuerdos necesarios para que no haya riesgos".

"Me presentaré siempre a las elecciones"
Lendoiro también se refirió a los movimientos de un grupo de accionistas que reúne apoyos para convocar una junta extraordinaria en la que plantear la continuidad del actual consejo. "Todo el mundo tiene derecho a manifestarse como crea oportuno pero no vamos a tirar la toalla; que todo el mundo tenga claro que me presentaré siempre a las elecciones que haya", asestó el máximo mandatario blanquiazul, que reconoció que él tiene que estar "el primerísimo" tanto de la generación de la actual deuda como de los éxitos deportivos.