Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 18:27h.

Lendoiro: "Nos jugamos la vida"

lendoiro-2805.gif

El presidente del Deportivo apela a la unidad para sacar adelante el partido ante la Real Sociedad. Muestra su voluntad en renovar a Fernando Vázquez al que pretende ofrecer un proyecto estable en el tiempo.
"El Deportivo se lo juega todo". Sin medias tintas quiso definir Lendoiro el partido que afronta el Depor el próximo sábado. Un encuentro para seguir en Primera División "la única cosa realmente necesaria en el fútbol español". EL presidente quiso mandar un mensaje de unidad a jugadores, técnicos y afición ante un encuentro en el que "el Deportivo se juega la vida". Eso si, una vez más quiso dejar claro que la viabilidad del club está garantizada independientemente de la categoría en la que milite el equipo.

Lendoiro quiso también romper una lanza en favor de la plantilla, un colectivo que en la recta final ha demostrado que "estaba formada para no estar pasando los apuros que estamos pasando". Una plantilla confeccionada con la ayuda de un Jorge Mendes al que una vez más defendió Lendoiro : "es parte importante, lo ha sido y lo será", explicando la imposibilidad de conseguir el fichaje de algunos jugadores en caso de no mediar la colaboración del agente portugués "que no ha cobrado ninguna comisión" por esas gestiones.

En cuanto al futuro inmediato, dos nombres propios centraron la rueda de prensa de Lendoiro. Uno, el técnico, Fernando Vázquez, al que espera renovar en los próximos días "o incluso horas". El mandatario del Deportivo quiere ofrecer al de Castrofeito un contrato estable, de larga duración, para encabezar un proyecto en el que el futbolista de casa "será el polo sobre el que se sustente el Deportivo".

Protagonismo para Valerón, con el que Lendoiro no ha hablado nada sobre su futuro tras el 30 de junio. "Él tiene aqui su casa para siempre y mi deseo es que esté con nostros cuanto más años mejor porque es un referente del deportivismo por los años que ha estado aqui, por lo que ha dejado de ganar, porque no ha creado un problema y ha solucionado muchos". Fue más allá al reconocer "el dolor de corazó" que le produciría la marcha del Mago de Arguineguín al final de la campaña.