Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Lendoiro intenta subir el techo salarial

Asegura que "están produciéndose más ingresos de los que esperaban los administradores" y pedirá que se superen los 5 millones fijados como tope
El presidente del Deportivo quiere reinvertir en la plantilla el dinero obtenido del traspaso de Bruno Gama. Para ello, Augusto César Lendoiro debe negociar con administración concursal y LFP una modificación al alza del tope salarial del vestuario fijado para la entidad blanquiazul y que se sitúa, según el propio Lendoiro, en "5 millones de euros".

El máximo dirigente blanquiazul explicó que "se están produciendo más ingresos de los que ellos - los administradores - esperaban y por lo tanto se incrementará el número de millones que podemos disponer para realizar el equipo. Ese dinero - procedente del traspaso de Bruno Gama al Dnipro - lo queremos para mejorar la plantilla, no puede quedar ahí, si has perdido un puntal tienes que conseguir otro", concluyó Lendoiro.

Salida de Assunçâo
El presidente deportivista mostró un relativo optimismo con respecto a la última de las salidas obligadas por la administración concursal, la del brasileño Paulo Assunçâo. "Estamos negociando y no hay ningún problema teórico para llegar a un acuerdo porque ya había cosas previstas de antemano", dijo Lendoiro.